La noticia se produce un mes después de que los fiscales retiraran la acusación contra el actor por el homicidio de la directora de fotografía en octubre de 2021
Los fiscales de Nuevo México están investigando si la pistola que manejaba Alec Baldwin cuando se disparó y mató a la directora de fotografía de “Rust”, Halyna Hutchins, podría haber sido modificada intencionadamente.
Por Infobae
“La modificación parece estar relacionada con las muescas de la parte interna del martillo para las posiciones de amartillado total, medio amartillado y cuarto de amartillado”, escribieron los fiscales en los documentos judiciales presentados esta semana, en los que pedían al juez que autorizara la transferencia del revólver Colt 45 largo, la munición y otras pruebas recogidas en el set de rodaje a un experto en balística para que realizara pruebas forenses. “Parece que estas muescas pueden haber sido parcialmente eliminadas o rectificadas para que sean menos prominentes”.
La noticia llega un mes después de que los fiscales retiraran la acusación contra Baldwin por la muerte de Hutchins en octubre de 2021. Citando fuentes anónimas, Los Angeles Times informó entonces de que los fiscales se habían enterado recientemente de posibles modificaciones en el arma.
Los cargos de homicidio involuntario se presentaron inicialmente contra Baldwin y la armadora de “Rust”, Hannah Gutierrez-Reed, a finales de enero, alegando que no siguieron una serie de medidas de seguridad. Ambos se declararon inocentes.
Pero algunas partes de la acusación empezaron a desmoronarse. Un mes más tarde, la fiscalía de Santa Fe redujo los cargos, reduciendo las posibles penas de cárcel. En abril retiró todos los cargos contra Baldwin.
La causa penal contra Gutiérrez-Reed sigue su curso. El armero ha demandado al proveedor de munición de la película por haber suministrado supuestamente munición real al set de rodaje.
Según documentos judiciales, el abogado de Gutiérrez-Reed, Jason Bowles, no se opone a la petición de los fiscales de transferir el arma. Si se descubre que ha sido modificada, podría reforzar el argumento de Baldwin de que nunca apretó el gatillo cuando se disparó, a pesar de que las pruebas del FBI y el escepticismo de los expertos afirman lo contrario.
La bala alcanzó a dos personas que estaban en el plató con Baldwin durante un ensayo de la película del oeste, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.
Leer más en Infobae