El director del Centro Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Libertad Dr. Miguel Méndez Fabbiani denunció ante medios internacionales una maniobra diplomática y financiera para liberar al narcorégimen venezolano de sus sanciones económicas.
“Nos han alertado que en la ‘Cumbre de Bogotá’, altos cargos del servicio exterior de la Unión Europa, fueron a Colombia expresamente a negociar con las potencias hemisféricas el levantamiento sigiloso de las sanciones a las exportaciones de hidrocarburos, en favor del régimen tiránico que destruye nuestra Venezuela.
Hoy los intereses geoestratégicos de los gobiernos europeos se centran en sustituir rápidamente el gas ruso, parece que el pragmatismo energético prevalece sobre las más elementales consideraciones morales a la hora de regularizar relaciones comerciales con una autocracia narcoterrorista.
No se entiende como pueden establecer transacciones financieras con violentos dictadores, condenados por la misma ONU de violar de todo tratado multilateral en materia de derechos humanos.”
El relator humanitario amenazado varias veces de muerte por la narcotirania, tiene 18 años de experiencia en recolección de pruebas incriminatorias sobre las atrocidades cometidas por cuerpos represivos de la tiranía, este joven luchador de la resistencia venezolana replicó a los medios de comunicación reunidos, la absoluta indignación que causa a las víctimas este supuesto preacuerdo ilegítimo, impresentable y malsano.
“Las madres y padres de los miles jóvenes estudiantes alevosamente asesinados; los familiares de las decenas de miles de venezolanos ejecutados y desaparecidos; las víctimas de secuestro, tortura, violaciones, detenciones ilegales, asaltos, expropiaciones, amedrentamientos, y tratos inhumanos y degradantes; los ciudadanos que han sido hambreados, despojados de sus medicinas; los arruinados y empobrecidos por el genocidio económico gradual que comandan los enemigos del pueblo venezolano; todos estamos realmente indignados de la sola posibilidad que se le pueda comprar un pie cúbico de gas licuado a la narcocracia chavista.
Cómo nos explica la Unión Europea qué ahora harán billonarios a los mismos que con premeditación arrasaron nuestra nación?
Cómo se le permite a estos delincuentes atrincherados explotar nuestros recursos minerales a placer?
Se nos hace incomprensible a los venezolanos decentes que para suplir una necesidad energética creada por otro genocida como Putin, se beneficie a su principal aliado ideológico, político y militar en la región caribeña?
¿Cómo es qué países y gobiernos que se dicen del primer mundo, hacen ligeramente tratos comerciales con sanguinarios criminales de guerra?
¿Cómo se le compra siquiera un litro de crudo pesado al responsable de un exterminio inclemente y despiadado, que implosionó su propia economía para expulsar a 8 millones de venezolanos de su país?
¿Cómo se le depositan miles de millones de dólares a un sátrapa repugnante, que usará esa misma fortuna para comprar armas de guerra para asesinar estudiantes y ciudadanos humildes del pueblo que protesta?
Por otro lado, no podemos dejar de denunciar una evidente falta de toda ética principista, de estas ambiciosas empresas petroleras al aceptar licencias ilegales de explotación gasífera, que hoy ofrece un régimen desesperado, cuya cúpula mercenaria tiene recompensa millonaria y orden de captura por hechos probados de narcotráfico y terrorismo.
Los venezolanos patriotas honrados, no olvidaremos nunca estos gestos inescrupulosos, arteros e innobles que atentan directamente contra la causa libertaria venezolana que lucha por liberarse.”
Nota de prensa