EN FOTOS: los diez carros más caros del mundo de este 2023

EN FOTOS: los diez carros más caros del mundo de este 2023

Ferrari es la marca que produce el auto más caro entre los de producción en serie del mercado a nivel mundial

 

 

 

Actualmente en gran parte del mundo se vive una época en la que no existen los precios de referencia. Tanto en alimentos como en bienes de mucho valor como un vehículo, quien vende pone el precio que le parece y los consumidores llegan a un punto en el que no saben si eso es caro o normal.

Por Infobae

Pasa con el precio de un aguacate, que puede costar un precio en una esquina y otro en la siguiente. Y pasa con un auto cero kilómetro, que puede tener un precio de lista de más de 50 mil dólares, pero quién tiene una unidad para entrega inmediata pide caso 78 mil dólares al mejor postor.

Algo parecido, pero ocasionado por otros factores muy alejados de la inflación y la especulación de cotos, pasa con los autos a nivel mundial a partir de ciertos valores. Para los consumidores normales, los que pueden acceder a comprar un auto entre los 20.000 y los 40.000 dólares, cualquiera que tenga un precio superior a los 150.000 dólares es tan inalcanzable que se pierde noción del precio.

 

En las calles de las ciudades más grandes del mundo se pueden ver muchos modelos que no superan los 200.000 dólares. Pero por encima de los 300.000, realmente son muy pocos

 

Sin embargo, salir a pasear por ciudades como Miami, París, Milan, Berlin o Londres, permite ver todo junto. Entre Porsches y Mercedes, aparece alguna Ferrari o un Lamborghini con cierta frecuencia, y menos frecuentemente se “disfraza de normal” algún auto de edición limitada y especial como un Pagani, o un Rolls-Royce fuera de serie. Entonces, al verlos mezclados en el tránsito, es normal preguntarse entre el asombro y alguna foto improvisada con el teléfono celular, ¿Cuánto costará ese auto?

La llegada de algunos modelos algo disruptivos y revolucionarios, y de otros con tecnología híbrida, ha cambiado la ecuación en los últimos meses. Armar un ranking de autos de serie ordenados de acuerdo a su precio en una lista con los diez modelos más caros no es fácil, porque a partir de cierta categoría, un auto puede personalizarse tanto hasta costar un 50% más que en su versión normal, si es que se le puede llamar de ese modo a un auto que tiene un precio superior a los 300.000 dólares, claro.

En esta lista no estarán los modelos de Pagani, ni los de Koenigsegg o Bugatti, o el Mercedes AMG One, pero tampoco estarán los autos que Bentley, Mercedes-Benz o Range Rover tienen como autos de lujo con un precio de hasta 250.000 dólares. Es el ranking de los diez autos de producción más caros que se pueden comprar en un concesionario oficial de la marca que los fabrica.

 

El Lamborghini Urus Performante es el número 10 del ranking entre los más caros de producción en serie

 

Lamborghini Urus Performante

El SUV que lanzó la casa de Sant’Agata Bolognese en diciembre de 2017 fue el centro de muchas críticas en su primera etapa de producción, pero terminó siendo el adelantado absoluto para una tendencia que el mundo seguiría muy poco tiempo después.

El Urus ha sido el gran espaldarazo que Lamborghini necesitaba para reverdecer laureles de otros tiempos y luego de un par de años difíciles en 2018 y 2019, desde 2020 se convirtió en el referente de los súper SUV, pasando por encima de modelos como el Porsche Cayenne en todo sentido, también en el precio.

El más reciente modelo del Urus es el Performante, que ha recibido un boost de potencia adicional que lleva su motor 4.0 litros biturbo V8 hasta los 666 CV, con una aceleración brutal que le permite llegar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y una velocidad punta de 306 km/h.

Precio: 320.000 dólares

Maserati entró a la lista gracias a la versión descapotable del MC20, el modelo que devolvió a la marca al esplendor de otros tiempos

Maserati MC20 Cielo

Otra marca italiana ocupa el noveno puesto en este ranking, pero en la escala ascendente de precio es el menos caro de los diez más costosos del mercado. Nació como la evolución del MC20 que relanzó a Maserati en 2020 con una nueva serie de diseños de gran impacto.

El MC20 Cielo es también el fiel exponente de un tipo de vehículo que va recuperando terreno como hacía mucho tiempo no ocurría, el de los spider. Se lanzó al mercado en 2022, pero a diferencia de otros autos descapotables, tiene un sistema inteligente de percepción de luz, que oscurece su techo de cristal cuando está colocado sobre el habitáculo.

El MC20 Cielo mantiene la motorización del modelo original, el Nettuno 3 litros V6 con doble turbo capaz de generar 630 CV de potencia y 730 Nm de torque, que le permiten ir de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima.

Precio: 324.000 dólares

 

El Lamborghini Huracán STO es la versión para calle de un auto nacido para vivir en los circuitos de carreras

 

Lamborghini Huracán STO

Otra vez “Lambo” entra en la lista pero no es con el Aventador como muchos hubieran supuesto, ni tampoco con el Sian, porque no es un auto de producción en serie sino uno de edición ultra-limitada. Se trata de la más extrema versión del Huracán, el STO, cuyo significado es Súper Trofeo Omologato, ya que se trata de un auto que puede circular por las calles, pero está concebido para arrancar el asfalto de un autódromo.

Su motor es el V10 de 5,2 litros que comparte con los Audi R8, y que es capaz de entregar 640 CV de potencia en las ruedas traseras, con un torque de 665 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y tocar los 310 km/h de velocidad punta.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version