Alonso Medina Roa, abogado de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia denunció retardo procesal y violación del derecho a la salud en este caso.
Corresponsalía lapatilla.com
Dijo que el Mayor Abrahan Suárez y otros oficiales que están recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares, cumplieron esta semana 5 años separados de su familia y a la espera de ser juzgados.
“Un retardo procesal marcado, no hay respuesta por parte de los órganos judiciales”, denunció el experto en derecho penal.
Advirtió Medina Roa, que lo más grave es que el Mayor Abrahan Suárez presenta un cuadro de salud delicado y que no ha contado con atención médica oportuna.
Señaló que, desafortunadamente, los presos políticos tanto civiles como militares sufren un deterioro evidente de su salud, además han sido torturados y presentan daños psicológicos.
Exigió al estado venezolano que garantice el derecho a la defensa a los privados de libertad por motivos políticos, quienes anhelan demostrar su inocencia en un juicio transparente.