Cansado de su sedentarismo y queriendo virar a un estilo de vida más saludable, Greg Mushen comenzó a buscar la mejor manera de hacer ejercicio. Necesitaba seguir el ritmo demandante de su hija de seis años, pero su falta de condición física se lo impedía. Tenía un trabajo de 8 horas (o más) en una oficina, lo que le dejaba pocas opciones de planear una rutina de ejercicio. Al conocer el funcionamiento de ChatGPT, decidió pedirle ayuda: “Chat GPT, necesito motivación para comenzar a correr”.
Por: Muy interesante
La herramienta se lanzó a darle algunos consejos: comenzar a caminar en lugar de correr, dejar los tenis al lado de la puerta para recordarle que debía correr con frecuencia y disciplina. Eran tareas muy sencillas que le hicieron a Greg comenzar poco a poco. Conforme vio resultados, se motivaba cada vez más.
“Me ahorró mucho tiempo. Probablemente no lo habría hecho si hubiera tenido que leer libros sobre correr”, afirma Greg. “Un entrenador habría sido lo mejor, pero no sabía si quería invertir en eso por adelantado, así que ChatGPT fue un buen compromiso porque es gratis”.
Después de tres meses de entrenamiento moderado, pero constante, Mushen está entrenando seis días a la semana. Cuatro son para carreras de unos 45 minutos a una hora por sesión, a un ritmo lento. Los otros días son para entrenamientos más intensos y cortos, con ritmos más altos o series en cuesta.
Puedes leer la nota completa en Muy interesante