Luego que el vocero chavista Ernesto Villegas le exigiera al humorista Luis Chataing que se retractara de sus comentarios en redes sociales, la madre del joven estuadiante Juan Pablo Pernalete, asesinado durante las protestas de 2017, le pidió este lunes al funcionario del palacio de Miraflores que ofrezca una disculpa pública a la memoria de su hijo.
lapatilla.com
“Que falta de vergüenza ser tan delicado cuando lo nombran en las redes sociales y al mismo tiempo ser incapaz de retractarse y de pedirnos disculpa publica, cuando a través de las mismas y de los medios de comunicación intentó asesinar moralmente a nuestro hijo”, comentó en Twitter Elvira Pernalete.
“Seguimos esperando que el Ministerio Público y TSJ actúe en la denuncia realizada desde el 2017”, enfatizó la madre del joven asesinado a los 20 años.
Horas después del fatídico hecho, Villegas apareció ante las cámaras, con Delcy Rodríguez a sus espaldas, para afirmar que Pernalete falleció producto del estallido de una “pistola de perno” improvisada por los manifestantes.
Sin embargo, cuatro años después, el Ministerio Público admitió que el chico, dedicado a la enseñanza de baloncesto y al activismo en favor de las mascotas, murió debido al impacto de una bomba lacrimógena lanzada a quemarropa.
Todavía se desconoce el nombre del funcionario que accionó la mortal carabina.