Una niña migrante de 8 años que murió bajo la custodia de las autoridades de inmigración de EE.UU. la semana pasada fue tratada por influenza, y tuvo síntomas durante varios días antes de su muerte en un hospital de Texas, según las autoridades.
Por CNN
La niña identificada como Anadith Danay Reyes Álvarez, ciudadana de Panamá, murió el pasado miércoles en un hospital de Harlingen, Texas, solo ocho días después de que su familia fuera detenida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. en Brownsville, Texas, dijo la agencia en un comunicado este domingo. Los miembros de su familia, incluidos sus padres y dos hermanos, son todos ciudadanos de Honduras, dice el comunicado de prensa.
Según los registros de CBP, Reyes fue evaluada médicamente el 10 de mayo y no se quejó de ninguna enfermedad o lesión en ese momento. Sin embargo, su familia informó antecedentes médicos, incluidas afecciones crónicas de anemia de células falciformes y enfermedad cardíaca, según el comunicado de prensa.
No fue sino hasta cuatro días después, el 14 de mayo, que la madre de Reyes la llevó a un área de tratamiento luego de que la niña se quejara de dolor abdominal, congestión nasal y tos, dice el comunicado. En ese momento, Reyes dio positivo por Influenza A y recibió varios medicamentos, incluidos Tamiflu y Zofran. La CBP dice que también le dieron paracetamol e ibuprofeno. Tenía una temperatura de 38,7 grados centígrados, según el comunicado.
La niña y su familia fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en Harlingen, según los protocolos de la agencia, dijo CBP. La estación de Harlingen está “designada para casos que requieren aislamiento médico para personas diagnosticadas o estrechamente expuestas a enfermedades transmisibles”, dijo CBP en el comunicado.
Lea más en CNN