Exregistradora pública de Chacao estaría ligada a los chanchullos de Tareck El Aissami

Tareck El Aissami Fotógrafo: Gaby Ora/Bloomberg

 

La abogada Blanca Mercedes Mendoza, que desempeñó funciones como Registradora Pública (Saren) del municipio Chacao en 2011, estaría ligada a los casos de corrupción de Pdvsa, Sunacrip y la CVG.

lapatilla.com





De acuerdo a un reporte del medio La Tabla en su cuenta de Twitter, Mercedes fue designada en aquella fecha por el entonces ministro de Relaciones Interiores y Justicia del chavismo, Tareck El Aissami.

La mujer es hermana de Miguel Arnoldo Mendoza Maldonado, uno de los empresarios prófugos ligados al desfalco a Pdvsa y la CVG. Ambos se relacionan con Jesús Méndez, alias “El Gordo”, por una empresa activa en Panamá.

 

Miguel Arnoldo había formado parte del equipo de Dante Rivas, como director de línea en 2013, cuando el funcionario fue ministro de Ambiente. La empresa común al trío Mendoza Méndez es Haylef Investment Corp, creada en Panamá durante 2014. Cabe destacar, que los tres aún son directivos de la misma.

El medio también menciona que tanto en el municipio Chacao como en Baruta, se han detectado edificaciones y negocios con financiamiento opaco.

Asimismo, durante los allanamientos realizados por la Policía Nacional Contra la Corrupción el pasado fin de semana en una oficina de La Castellana y un apartamento en Los Caobos, hallaron estados de cuentas bancarias de Miguel Mendoza y su hermana Blanca en bancos de EEUU, con la siguiente dirección en Miami: 11111 Biscayne Blvd. Apto 9xx, Jockey Club.

Los funcionarios también encontraron un carnet falso de Sargento Mayor de Segunda adscrito a la GNB, emitido a nombre de Miguel Arnoldo Mendoza Maldonado. Dicha identificación, no aparece registrada en el sistema de la Guardia Nacional. Eso le sumaría otro delito a la lista del “empresiario”, que es el de suplantació y forja de credenciales.