La ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton admitió el pasado fin de semana que la avanzada edad del presidente Joe Biden representa un problema para ser elegido en las elecciones de 2024, pero pidió a los votantes apoyarlo.
Por El Diario NY
Clinton expresó un leve escepticismo por las condiciones del presidente de 80 años para el cargo, señalando que “su edad es un problema, y la gente tiene todo el derecho a considerarlo”, en declaraciones hechas por el Festival de Fin de Semana del Financial Times en Washington.
La ex secretaria de estado respondió al cuestionamiento de la edad de Biden tras caerse por las escaleras en la cumbre del G-7 de la semana pasada en Hiroshima, Japón, reseñó Fox News.
“Es una preocupación para cualquiera. Hemos tenido presidentes que habían caído antes, que eran mucho más jóvenes, y la gente no tenía palpitaciones”, respondió Clinton. “Pero, ya sabes, tiene este gran dicho, y creo que tiene razón: no lo juzgues por competir contra el Todopoderoso, sino contra la alternativa. Soy del campo que considero que él está decidido a dirigir”.
Pese a las preocupaciones, Clinton, de 75 años, dijo que aspira a que el mandatario se concentre en competir para ganar las elecciones.
Lea más en El Diario NY