Pasillos del Hospital Razetti en Barcelona parecen “boca de lobo” y las enfermeras apelan a las linternas de celulares

Pasillos del Hospital Razetti en Barcelona parecen “boca de lobo” y las enfermeras apelan a las linternas de celulares

 

Personal del Hospital Luis Razetti en Barcelona denunció que los pasillos de algunos pisos del principal nosocomio del estado Anzoátegui parecen “boca de lobo”, debido a la carencia de bombillos para la iluminación.





Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía La Patilla

José Mejías, dirigente del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en la entidad, señaló que las enfermeras deben ingeniárselas para resolver y brindar una atención decente a las personas recluidas en el centro asistencial.

“Los pisos más afectados son el 5 y 6. De hecho, desde el pasado sábado el personal de enfermería está utilizando las linternas de sus teléfonos para tener mejor iluminación y atender a las mujeres que están en fase de recuperación postparto”, indicó.

El vocero enfatizó que en el pasillo que conduce hacia los cuartos de descanso de los médicos (piso 6) reina la penumbra, lo que a su juicio pone en riesgo la seguridad, incluso, la vida de los galenos. Además, esa área carece de un techo adecuado, pues a simple vista se evidencia que le faltan varias láminas de techo raso.

Mejías hizo un llamado de atención al gobernador chavista del estado, Luis Marcano, junto al resto de autoridades de la salud, a que tomen cartas en el asunto y cumplan con su obligación de garantizar el buen funcionamiento del hospital para beneficio tanto de los pacientes como de los trabajadores.

“Se requieren unas condiciones mínimas para asegurar buenos resultados sanitarios en este importante nosocomio. En muchas ocasiones se superan las circunstancias por la labor del personal, pero es tarea del Estado suplir las necesidades”.

El sindicalista recordó que la oscuridad dentro del hospital facilita el terreno a la delincuencia para hacer de las suyas y los más perjudicados suelen ser los familiares de los pacientes.