La encefalopatía espongiforme bovina (BSE) o mejor conocida como la enfermedad de las “vacas locas”, hizo una atípica aparición en Carolina del Sur, luego de que se encontrara la afección en un solo animal.
Por El Diario NY
Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la vaca fue identificado y aislada antes de que tuviera la oportunidad de ingresar al suministro comercial de carne.
Cabe mencionar que el hecho de que la enfermedad no sea contagiosa significa que otras vacas no se vieron afectadas y “no representa ningún peligro para las personas”.
“Este animal nunca entró en los canales de matanza y en ningún momento presentó un riesgo para el suministro de alimentos o para la salud humana en Estados Unidos”, dijo el USDA en un comunicado.
“Dado el estado de riesgo insignificante de Estados Unidos para la EEB, no esperamos ningún impacto comercial como resultado de este hallazgo”, agrega el comunicado.
La EEB es una enfermedad neurológica causada por proteínas mal plegadas llamadas “priones” dentro del cerebro de un animal. Estos priones luego influyen en el plegamiento de proteínas adyacentes, lo que resulta en neurodegeneración.
Lea más en El Diario NY