Barcelona: El colapso de alcantarillas en Campo Claro es tan “cabilla”… que cuando llueve hasta el pupú “se asoma”

Cuando llueve en Campo Claro de Barcelona… hasta el pupú “se asoma”

 

Colapso

 





Habitantes del sector Campo Claro en Barcelona denunciaron que llevan años viviendo rodeados de aguas negras. Al parecer, el origen de esta problemática es que la estación de bombeo, ubicada en la comunidad de Barrio Sucre, está fuera de servicio porque se dañó la bomba.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Por esta situación se ven afectadas más de 50 familias que residen entre la calle Urdaneta y el callejón Juan de Urpín del sector, quienes tienen que convivir diariamente con el mal olor, además de los zancudos.

Hace más de seis meses el señor que dirige la UBCH (Unidades Batalla Hugo Chávez) nos dijo que ya la bomba la habían traído. Sin embargo, todavía no la han instalado y por eso se siguen desbordando las cloacas“, señaló José Ramos, quien reside en la zona.

Lugareños consultados comentaron que la constante exposición a las aguas servidas ha provocado enfermedades en la piel a algunos habitantes de la comunidad. Otros han presentado cuadros de diarrea y malestares estomacales, que ellos presumen se debe a la misma situación.

“El problema también viene desde la casa de un par de vecinos, pues no hicieron los trabajos correctos cuando instalaron sus tuberías de aguas negras. Entonces, cuando se ven colapsados, el agua comienza a salir por las alcantarillas de los demás”, aseguró Nelly Mariño.

Agregó que en años anteriores, las autoridades gubernamentales intentaron solventar la problemática, pero al cabo de unas semanas, vuelven a lo mismo. “Cuando llueve esto se pone peor. Por las calles corren aguas de lluvia mezclados con heces y se convierte en un gran peligro para todos“.

Los vecinos piden tanto a la alcaldía chavista de Barcelona como a los líderes comunitarios, que terminen de concretar una solución urgente a este “dolor de cabeza”, antes de que termine de llegar la temporada de lluvias.