Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que funcionarios de la Delegación Municipal Trujillo esclarecieron el atroz homicidio del niño Yojaiker Antonio Valera Zapata, de seis años, tras detener a su padrastro como autor material y a su madre, como cooperadora.
lapatilla.com
Tras el ingreso del cuerpo del pequeño Yojaiker al hospital de Monay, ubicado en la parroquia La Paz, municipio Pampan, se dio inicio a un exhaustivo trabajo de investigación en el que se determinó que la víctima había fallecido de una herida mortal provocada con un arma blanca.
Según el relato del comisario en Instagram, dicha herida “fue ocasionada por su padrastro, identificado como Luis Enrique Rodríguez Díaz”, de 28 años, quien, luego de sostener una discusión con la madre del niño, identificada como Yosimar Del Carmen Valero Zapata, de 24, por una presunta infidelidad, tomó como rehén a Yojaiker, como presión para que esta confesara la misma.
Sin embargo, “al notar que la mujer no hablaba, procedió a lesionar al niño en la región del cuello, dejándolo mal herido en el lugar”.
Luis y Yosimar, al ver lo sucedido, procedieron a ubicar una batería de celular y arrojarla a un fogón que tenían, causando una explosión y así informar que el niño había fallecido producto de dicha explosión, siendo demostrado de manera técnico – científica, que para el momento del estallido, ya el niño se encontraba en agonía.
La pareja quedó detenida y fue puesta a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.