“Cirujanos” venezolanos fueron atrapados con el bisturí en sus manos en clínica clandestina de Perú

Cortesía

 

En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional del Perú (PNP), la Fiscalía de Prevención del Delito, el Colegio Médico y personal de la Municipalidad de Trujillo y Salud, se intervino un inmueble ubicado en Las Hortensias de California 548, donde operaba una clínica llamada Estétical.

Por: Noticias Trujillo





La intervención resultó en la detención de cuatro individuos, incluida una médico, quienes realizaban procedimientos estéticos como rinoplastias y lipoesculturas sin contar con la documentación legal correspondiente.

El coronel Javier Méndez Yupanqui, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, afirmó que la intervención se llevó a cabo para prevenir riesgos en la integridad física de las personas.

“Estamos previniendo el riesgo de que se ponga en riesgo la integridad física de las personas. Ya hubo antecedentes que estas personas no autorizadas por el Colegio Médico han realizadas estas acciones y ha conllevado a la muerte de otras personas”, expresó el coronel PNP.

La médico intervenida afirmó que ejercía la profesión en Venezuela, pero no estaba acreditada en Perú, dijo el coronel PNP. Sin embargo, todas sus afirmaciones deberán ser corroboradas.

Puedes leer la nota completa en Noticias Trujillo