Movimiento Venezuela Democrática Unida exige jugarle limpio a la primaria: son el consenso para salir de la tragedia

 

El Movimiento Venezuela Democrática Unida integrado por dirigentes independientes que vienen de los diferentes factores y de la disidencia del chavismo ratifica que frente a la crisis política, económica y humanitaria que afecta gravemente la vida de nuestra nación, las fuerzas políticas democráticas y su liderazgo, tienen la obligación de trabajar para darle una salida democrática a este tiempo de oprobio, signado por la pobreza, la corrupción, la desinversión productiva, la persecución política, la desesperanza, la destrucción de la familia por la migración forzoso.





El economista y ex diputado Rodrigo Cabezas señaló que la elección de la primaria convocada para este 22 de octubre tiene que realizarse como parte del compromiso histórico de las fuerzas democráticas. Indicó que este desafío lo puede y lo debe hacerse, “colocando en manos de las mayorías nacionales que quiere un cambio político en democracia, la elección de su abanderado(a) presidencial para las elecciones del año 2024″.

Por su parte, el ex parlamentario Luis Beltran Franco expresó que el deber ciudadano es organizar unos comicios justos. “Debemos jugarle limpio a las primaria, a nadie le asiste derecho alguno para sabotearlas o entrabarlas. Todos los intereses de los partidos políticos y de los que han manifestado su voluntad de competir como precandidatos presidenciales, deben estar subordinados a la estratégica batalla electoral que nos conduzca a una abrumadora victoria contra la autocracia corrupta y violadora de DDHH”, dijo.

Mientras tanto,el dirigente Walter Boza quien manifestó que el proceso de elección primaria tiene sus organizadores, así como reglamentos y normas de estricto y leal cumplimiento por todos los que participantes. “El respaldo a los 10 venezolanos(a) que integran la COMISION NACIONAL DE PRIMARIAS, CNP, tiene que ser irrestricto, firme, sin calculo interesado”, aseguró

Boza señaló que el planteamiento técnico sobre la participación del CNE en las primarias no puede ser objeto de diatriba o división que ponga en peligro las primarias.

El diputado por el consejo legislativo del estado Cojedes, Jackson Páez ratificó que deben reforzarse la confianza en los miembros de la CNP. “Desde su integridad y autenticidad, decidirán lo más conveniente a los intereses de unas elecciones transparentes , verificables, autónomas y con protección de la identidad de los sufragantes”, puntualizó.

Los miembros de VDU concluyeron que los venezolanos necesita tener su opción política democrática y electoral para las elecciones presidenciales de 2024. Los partidos democráticos, los precandidatos y el liderazgo de la sociedad civil deben trabajar incansablemente para superar cualquier obstáculo en camino al 22 de octubre de este año.