Luego de aprobarse una suma importante de dinero para la reparación de un tramo de la Troncal 10 a la altura del sector 23 de Enero del municipio Punceres al norte de Monagas, las obras se mantienen paralizadas actualmente. De esta forma lo denunció la concejal por esa jurisdicción del partido Voluntad Popular, Yudelys Coronado, quien aseguró que pese al mal estado de la vía, los conductores siguen pasando por el lugar.
Por Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, Coronado señaló que a pesar de haberse construido una vía alterna, la misma no cuenta con señalización, defensas y presenta además fallas de borde. Recordó que en días pasados un camión cargado de piedras quedó accidentado y no pudo subir la pendiente quedando allí durante tres días mientras era remolcado.
“La realidad que vemos hoy es distinta a la que se está hablando a nivel regional e incluso municipal. Vemos una vía alterna que no cuenta son señalización, sin barandas y los bordes se están derrumbando y la vía principal que debería estar en reparación, los carros siguen pasando a riesgo de que se termine de caer. El alcantarillado que pasa por debajo de la vía lo sellaron y toda el agua se está acumulando y cuando vengan las lluvias será peor”, dijo la edil.
Agregó que para la construcción de la vía le destruyeron un sembradío a un agricultor y afirmó que no hubo indemnización solo unas palas, azadones y machetes. Cuestionó que no haya habido quien le pagara por las cosechas que tenía y de las cuales dependía.
“Este problema le compete a la gobernación y como ciudadana y concejal le exijo al gobernador Luna que se aboque a solventar este tramo y que se busque la manera de ponerle la señalización y las defensas a la vía alterna. Eso que hicieron es una falta de respeto a los habitantes de Punceres con estos pañitos calientes. ¿Qué quieren, que ocurra un accidente, que se pierdan vidas humanas?”, se preguntó la concejal.
Por su parte el diputado al Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, Luis Machado, informó que desde este organismo fueron aprobados $300 mil dólares solicitados por el gobernador chavista, Ernesto Luna, sin embargo, afirmó que no ha habido respuesta hasta la fecha.
No obstante, Jaqueline Calzadilla, vecina del sector, pidió a las autoridades agilizar los trabajos de reparación de esta importante arteria vial que conduce al municipio Bolívar y el estado Sucre y en la vía alterna terminar lo que falta. Aseguró que han ocurrido dos incidentes que afortunadamente no dejaron heridos, sin embargo enfatiza que es un tramo riesgoso para todo el que por allí circula.
Manifestó además que no cuenta con ningún alumbrado lo que hace más peligroso transitar por esta vía, por lo que exigió al alcalde del Psuv, Adrián Márquez, instalar luminarias en todo este tramo carretero.