El sacerdote cubano Alberto Reyes publicó en su cuenta de Facebook una penosa reflexión sobre la situación que atraviesa la isla desde la Revolución liderada por el fallecido dictador Fidel Castro.
Por Infobae
“He estado pensando en gritar en el desierto. Sesenta y cuatro años es mucho tiempo”, comienza Reyes en su publicación, haciendo referencia a 1959, año que los castro llegaron al poder.
“Mucho tiempo viendo cómo la vida en el sitio donde has nacido y crecido se hace cada vez más precaria y difícil; cómo la tierra se hace más improductiva, la esperanza más escasa, y más apremiantes las ansias de escapar. Es mucho tiempo gastando la existencia en un presente de sobrevivencia, sin horizontes, sin sueños, sin futuro”, continúa el sacerdote en su publicación.
“Sesenta y cuatro años es tiempo más que suficiente para darse cuenta de que el proyecto llamado ‘Revolución cubana’ no funcionó, porque no trajo progreso, ni logró su ideal del ‘hombre nuevo’, ni solucionó los problemas que prometió solucionar, ni conquistó, a la larga, el corazón del pueblo”, sostiene Reyes.
“Sesenta y cuatro años es tiempo más que suficiente para constatar que, en realidad, el poder sobre este pueblo se ha mantenido a través del miedo, de la desconfianza de unos contra otros, de los discursos de odio, de la exclusión sistemática del que alzaba una voz diferente, de la represión que no conoce límites y que es capaz de traspasar las fronteras de lo humano”, agrega.
Para leer la nota completa, aquí