Alcalde de Maneiro cuestionó capacidad de la gerencia de Hidrocaribe para resolver problema del agua en Nueva Esparta

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez

 

 

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, cuestionó la capacidad de las autoridades de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para solucionar de manera definitiva la problemática del servicio en el estado Nueva Esparta.





Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Exigió al coronel Otoniel Morales, gerente de la hidrológica en la entidad, la firma de un compromiso con los neoespartanos, los comerciantes y los representantes del sector turístico, relacionado con la solución definitiva al problema del agua en las islas de Margarita y Coche.

El gobernante municipal considera que la situación actual amerita un tratamiento especial por ser un problema de Estado, pero que no se le está dando, porque no hay personas capacitadas al frente de la hidrológica.

“No se puede poner al frente de Hidrocaribe a un militar que nunca ha estado consustanciado con los problemas técnicos del agua y ni siquiera conoce de la verdadera problemática en este estado”, enfatizó.

Además, lamentó que después de más de 45 días esperando por el ciclo de suministro en ese municipio al Este de Margarita, llegó un agua turbia y sin condiciones para el consumo humano. “Creen que es posible que los neoespartanos estén consumiendo agua sucia y contaminada”, cuestionó.

En ese sentido, ratificó la exigencia a las autoridades de Hidrocaribe sobre el tratamiento que merece el agua que ingresa a Margarita desde tierra firme a través de los sistemas de Clavellinos y El Turimiquire, porque su consumo puede desencadenar en un serio problema de salud pública.

Rodríguez deploró el silencio de los alcaldes bolivarianos de Nueva Esparta frente a las calamidades que están viviendo los neoespartanos con la crisis del agua, solamente por mantener una línea política.
Insistió en que no se puede tener una isla turística y en constante desarrollo, cuando ni siquiera se garantiza a sus ciudadanos el agua para su uso diario.