En las últimas horas, un video publicado en la cuenta personal de TikTok de un presunto funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha generado controversia y preocupación en las redes sociales. El material gráfico muestra a una comisión del Cicpc transportando un cadáver envuelto en una sábana, mientras de fondo se escucha una canción con letras inquietantes.
lapatilla.com
El video, que rápidamente se volvió viral, alcanzando más de 580,000 visualizaciones en apenas unas horas, ha generado numerosos comentarios y críticas por parte de los usuarios de las redes sociales. En las imágenes, se observa a los funcionarios del Cicpc portando armas de fuego y descendiendo por las escaleras de una barriada, presuntamente ubicada en Caracas.
Aunque se desconoce si el video está relacionado con el incidente ocurrido el día anterior, donde se registró el ingreso de un cadáver a la morgue de Bello Monte producto de un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, la similitud entre ambos hechos ha generado especulaciones en torno a su posible conexión.
El presunto funcionario identificado como Kelvin Azuaje es el responsable de la publicación del video en su cuenta personal de TikTok. En su perfil, Azuaje ha compartido diversas publicaciones relacionadas con su participación en operativos policiales, donde se le ve posando con armas largas y cortas, así como realizando recorridos por diferentes zonas populares. Además, ha compartido videos de carácter familiar.
https://www.tiktok.com/@kelvinazuaje1/video/7238757125156064517?referer_url=elpitazo.net%2Fsucesos%2Fsupuesto-cicpc-se-viraliza-en-tiktok-al-grabarse-trasladando-un-cadaver-habra-sancion%2F&refer=embed&embed_source=71223855%2C121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_blank&referer_video_id=7238757125156064517
La cuenta del funcionario, a las horas de la publicación, fue colocada como privada. Una fuente del Cicpc aseguró a El Pitazo que cuentan con una restricción para prohibir a oficiales compartir videos o imágenes en redes sociales que manchen la imagen de la institución.
Hasta los momentos se desconoce si el funcionario fue coaccionado a eliminar su cuenta personal con miles de seguidores y si le aplicarán sanciones por el material restringido.