Guárico: En Negro Primero y Paja Larga viven prisioneros de la hediondez

Guárico: En Negro Primero y Paja Larga viven prisioneros de la hediondez

Cortesía

 

 

 





La falta de atención en materia de servicios públicos ha generado descontento en los habitantes de Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, quienes sufren las incompetencias de las autoridades locales.

Corresponsalía lapatilla.com

Tal es el caso de los sectores Negro Primero y Paja Larga, donde el colapso de los colectores de aguas servidas afecta la calidad de vida de los residentes y zonas aledañas, además que los expone a enfermedades respiratorias.

En este sentido, la vecina Josefina Reyes indicó que se han presentado casos de personas con fiebre, vómitos o diarrea, en especial en los niños y ancianos, por los malos olores y la baja calidad del agua.

No podemos ni siquiera consumir el agua de los tanques subterráneos, ya que tampoco contamos con tuberías para aguas blancas. Además, cada vez que llueve esto parece un río. No podemos ni siquiera salir de nuestras casas y la pudrición es insostenible“, manifestó.

Cortesía

 

 

 

 

Adriana Tirado mencionó que ya están cansados de vivir con olores nauseabundos dentro de sus hogares, así como de la presencia de roedores y moscas durante todo el día.

La avería lamentablemente ha desatado infecciones respiratorias, y el hedor es tanto que no se ha podido trabajar bien en el comedor popular de la comunidad. Nosotros tuvimos que comenzar a utilizar nuestras propias fuerzas para que el agua no entre hasta nuestras casas“, reclamó.

Exhortaron a los organismos gubernamentales para que se aboquen a resolver esta problemática, antes de que se siga presentando un mayor número de personas enfermas o se desate una epidemia en la comunidad.