Arquidiócesis de Cumaná celebró 100 años desde que inició la evangelización

Arquidiócesis de Cumaná celebró 100 años desde que inició la evangelización

 

La Arquidiócesis de Cumaná celebró con una santa misa la clausura del año centenario de su creación en la Catedral Metropolitana del Sagrado Corazón de Jesús en Cumaná, capital del estado Sucre.





Por Víctor Federico González // Corresponsalia lapatilla.com

La eucaristía fue presidida por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de Caracas y monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná.

Además, estuvieron acompañados por varios obispos de Venezuela, sacerdotes de la entidad oriental y autoridades gubernamentales.

“Muy feliz de poder estar en Cumaná, celebrando la eucaristía por el centenario, y ver el entusiasmo y vigor, y lo que va hacia adelante, de lo que se sembró y se sigue sembrando aquí, con todas las necesidades de todo tipo que existen, pero la fe es la alegría de seguir luchando por los más necesitados”, señaló el cardenal Porras en sus declaraciones a los medios de comunicación.

 

 

Vale decir que más temprano se dio apertura a la exposición “100 años, una vida caminando juntos, 100 testimonios” en la Casa Museo Andrés Eloy Blanco en la capital sucrense.

En este sentido, se espera que este miércoles continúen las actividades religiosas. Durante la mañana se oficiará una misa en honor a la patrona de la Arquidiócesis de Cumaná, Nuestra Señora de Altagracia, mientras que en horas de la tarde se hará una procesión y una eucaristía.