Destrozada quedó la Troncal 5 en el sector La Yuca de Barinas por crecida del río durante la lluvia (FOTOS)

Destrozada quedó la Troncal 5 en el sector La Yuca de Barinas por crecida del río durante la lluvia (FOTOS)

 

Intransitable quedó la Troncal 5, a la altura del sector La Yuca de Barinas, que une a los municipios Obispos y Cruz Paredes, como consecuencia de las fuertes precipitaciones del martes 30 de mayo, que originaron una crecida del río, el cual socavó la vía.





Por Corresponsalía lapatilla.com

La fuerza de las aguas golpeó las márgenes del cauce y al desplomarse el terreno, se quebró la capa asfáltica y se produjo un enorme hueco.

El daño en la vía alcanzó los dos canales de flujo de vehículos, haciendo imposible que un carro liviano pueda pasar por esta zona. Solo en moto, bicicleta y a pie, pero asumiendo el riesgo.

En agosto del año pasado, el puente La Yuca de Barinas quedó tambaleante por la misma situación, lo que obligó a suspender el paso de vehículos por un tiempo.

La reparación en esta ocasión tardó en realizarse por la falta de recursos en la alcaldía de Cruz Paredes, que es opositora.

Este nuevo socavamiento ha sido mayor al de eventos anteriores, y ameritará trabajos de envergadura debido a que ha quedado demostrada la fuerza del río en tiempo de lluvia.