Trabajadores de la Refinería de Puerto La Cruz exigen la restitución inmediata de sus beneficios

Trabajadores de la Refinería de Puerto La Cruz exigen la restitución inmediata de sus beneficios

 

 

 





 

Trabajadores petroleros realizaron una asamblea este miércoles 31 de mayo en los portones de la Refinería de Puerto La Cruz, con el propósito de retomar las medidas de presión hacia las autoridades para que les restituyan sus derechos y beneficios de manera inmediata.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

El personal que dijo presente en la actividad señaló que están cansados de no contar con un seguro médico eficiente. Agregaron que tampoco han visto materializados algunas promesas ofrecidas por el presidente de Petróleos de Venezuela S,A (Pdvsa), Pedro Tellechea, y por eso salieron a exponer su descontento.

Nuestros compañeros se siguen muriendo, ya que son enviados a centros asistenciales públicos cuando tienen alguna emergencia de salud. Son pocos los casos en los que un empleado es atendido en una clínica por medio de la empresa y nosotros queremos que ese derecho aplique para todos“, comentó Javier González.

El trabajador de la refinería acotó que luego de las protestas realizadas en las oficinas de Pdvsa en Guaraguao a finales de agosto de 2022, lograron que una gran cantidad de empleados y familiares fueran atendidos en clínicas de la zona, pero al cabo de unos meses el servicio fue suspendido nuevamente.

Trabajadores de la Refinería de Puerto La Cruz exigen la restitución inmediata de sus beneficios

 

 

 

 

Y no solo es tema de salud. Nuestro reclamo también lo hacemos porque el presidente Maduro dice que han construido millones de casas con la renta petrolera, pero muchos de nosotros, que trabajamos para que la industria produzca, no contamos con una vivienda digna“.

González resaltó que quieren hacer presión para que de una vez por todas les garanticen correctamente los equipos de protección personal, así como el buen funcionamiento de los comedores.

“El presidente (de Pdvsa) Pedro Tellechea se comprometió a aplicar un plan para la salud, a mejorar y reforzar los comedores, a inaugurar un abasto para los trabajadores, pero pasan los meses y no se concreta nada“.

El vocero advirtió que están considerando seguir con estas asambleas y retomar las protestas hasta obtener respuestas satisfactorias.