Crearon un robot que limpia la casa y es manejado por inteligencia artificial

Cortesía

 

Desde hace un tiempo, la empresa Amazon soñaba con tener una primera interacción de un robot inteligente para cumplir con la mayoría de las tareas del hogar, algo que finalmente logró y puso en marcha por medio del prototipo llamado Astro.

Por: Crónica





El entonces vicepresidente de productos de la empresa, Charlie Tritschler, explicó de forma reflexiva la visión del dispositivo creado por la compañía: “Astro es un tipo de robot nuevo y diferente, diseñado para ayudar a los clientes en una serie de tareas como la vigilancia del hogar y el mantenimiento del contacto con la familia”.

“Reúne nuevos avances en inteligencia artificial, visión por ordenador, tecnología de sensores y computación de voz y de borde en un paquete diseñado para ser útil y cómodo”, precisó el funcionario al momento de presentar el proyecto. Dos años después, la visión de Astro sigue siendo sólida, ya que la empresa empezó a vender el dispositivo como parte de sus productos “Day 1 Editions”, aquellos a los que sólo pueden acceder los compradores a través de una invitación exclusiva.

Puedes leer la nota completa en Crónica