En Guárico esperan “lo peor” de la temporada de lluvias

Guárico: Muro de contención se cayó y familias de Valle Verde esperan lo peor

 

 

 





 

La llegada de la temporada de lluvias ha dejado varias comunidades afectadas en el estado Guárico, en especial aquellas que se ubican en zonas de riesgo, donde grupos familiares viven en zozobra esperando ser atendidos por las autoridades.

Corresponsalía lapatilla.com

Tal es el caso del sector Valle Verde en San Juan de los Morros, donde la caída de un muro de contención tiene en alerta a familias de la localidad, quienes temen que con la frecuencia de las precipitaciones pueda haber personas lesionadas y casas perjudicadas.

El vecino Eliézer Moreno dijo que la problemática se presenta específicamente en el callejón Diego Ibarra, que es un paso peatonal de vital importancia para la mayoría de los residentes, por lo que espera que los organismos de resguardo atiendan el llamado de auxilio en el menor tiempo posible y se evite una catástrofe.

Por su parte, María Castillo enfatizó que la pared de su vivienda se ve afectada, ya que colinda con el muro caído, razón por la cual espera la ayuda de Protección Civil (PC) y el gobierno regional para que los ayuden a solventar la situación, ya que no cuenta con los recursos económicos necesarios para reparar la falla.

Revisan niveles de ríos y quebradas en la entidad

Por otro lado, funcionarios de PC revisaron los niveles de las aguas en los afluentes más importantes de esta región llanera del país, en especial en las comunidades aledañas a los mismos.

Hasta el momento, solo se han registrado anegaciones leves en diferentes jurisdicciones, razón por la cual llamaron a la ciudadanía a mantenerse atenta y reportar de manera inmediata cualquier alteración en los ríos y quebradas.