Maduristas y opositores se reúnen para abordar emergencia tras lluvias en Barinas

 

Los personeros del régimen de Nicolás Maduro que están en Barinas, el gobernador opositor Sergio Garrido y los alcaldes, se reunieron este jueves para poner en común las condiciones en que ha quedado la población luego de las lluvias del pasado martes 30 de mayo, y por las que se espera ayuda.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Las familias que sufrieron por las inundaciones en sus hogares son muchas. Las pérdidas para ellos son cuantiosas, la vialidad hacia Mérida y a lo largo de la Troncal 5 están de cuidados y el colapso de los servicios, ponen en aprietos a la ciudadanía en general.

Los campos también sufrieron en sus cosechas, rebaños y comercialización.

La Gobernación de Barinas no cuenta con recursos suficientes para hacerse cargo de todo, por lo que Sergio Garrido solicitó públicamente al Poder Ejecutivo nacional, declarar la emergencia para de esta forma contar con desembolsos extraordinarios que garanticen el restablecimiento de la situación.

Por su parte, el ministro de las Comunas, Jorge Arreaza, fue a las zonas afectadas con un equipo que le acompaña, donde se encuentra la Zodi, GNB, Dirección de Salud, Barrio Adentro, entre otros, que constararon lo acontecido y la precariedad.

Al parecer, ambos sectores entendieron que ninguno puede resolver este asunto solo, por lo tanto, en esta reunión interinstitucional se espera que concluyan que van a abordar la emergencia en conjunto.