Raijin Esports y PRO42 irán a la final de la Spiritual Rift Series Apertura 2023

Raijin Esports y PRO42 irán a la final de la Spiritual Rift Series Apertura 2023

 

 





Después de vivir el desenvolvimiento del Apertura de la Spiritual Rift Series 2023, esta edición ya tiene a sus finalistas, aproximándose nuestro primer gran evento presencial para este año con las distintas ligas de LGAplay con la batalla final entre Raijin Esports y PRO42, para definir el campeón de este Split.

El pasado jueves 18 de mayo, se llevó a cabo la última jornada de Playoffs entre Outer Savage y PRO42, para definir qué equipo se enfrentaría al ya finalista Raijin Esports.

Lamentablemente, durante el primer enfrentamiento, el Cliente del juego (League of Legends) presentó problemas en nuestra región y problemas internos con los equipos, se le otorgó la primera victoria a Outer Savage.

Para el segundo y tercer enfrentamiento, PRO42 logró un desempeño “de locura”, según nuestros analistas. A pesar de que ambos equipos ofrecían un desempeño inigualable durante los enfrentamientos, ciertos errores estratégicos de Outer Savage permitieron a PRO42 logró obtener la delantera en ambas partidas y así lograr su pase a la final de la Spirital Rift Series Split Apertura.

 

MVP: P42 Shadowsong – PRO42

El #MVP de la última semana de playoffs de la Spiritual Rift Series es para ‘P42 Shadowsong’, ya que su espectacular desempeño en la Grieta se tradujo en 2 victorias y la clasificación de su equipo a la final de la Spiritual Rift Series Split Clausura durante la última semana de enfrentamientos.

Así mismo, David Martínes, CEO y Fundador de PRO42, aseguró que sus expectativas ante el enfrentamiento de su equipo contra Raijin Esports son que “tenemos muchas chances de ganar, nos estamos preparando diariamente para ello con el fin de llevarnos otro trofeo más a casa”, luego de haber realizado diversos ajustes al equipo a lo largo de la temporada.

“Nos enfrentaremos nuevamente contra nuestros eternos rivales, el clásico de los clásicos en el competitivo de LoL en Venezuela. Me siento emocionado y con ganas de volver a competir contra los que considero el rival más fuerte del país.”

En cuanto a sus pensamientos sobre LGAplay como organizador de diversas competencias a nivel nacional, Martínes aseguró que “Al ser la única liga competitiva del país que tenemos debemos cuidarla entre todos y hacer que mejore con el pasar del tiempo […] Con el apoyo de todos los equipos profesionales del país y trabajando junto al staff de la LGAplay podemos hacer que esta liga crezca y mejore en todos los sentidos.”

Por otro lado, Sam Fynn, CEO y Director Deportivo de Raijin Esports, mencionó que posee “grandes expectativas para la final, ya que en anteriores ediciones, no ha defraudado. Siento que este año podemos tener una buena combinación entre la final del Apertura 2022 y algo más novedoso. “

Sobre su entrenamiento ante PRO42, “Este siempre ha sido el clásico de la Liga Venezolana. Actualmente múltiples miembros de Raijin somos los ex jugadores de otros equipos que han tenido la oportunidad de enfrentarse en 2 finales consecutivas a PRO42. Está sería mi tercera final contra ellos, y la verdad traigo una mentalidad muy positiva, en buscar volver a ser campeón y lograr la revancha de esa final del Apertura 2022.”

“Esta liga de LGAplay ha tenido un desarrollo muy bueno […], el Split se proyectó de buena manera […], siento que subió más de nivel y que estamos a las puertas de una liga aún más profesional.”

Acá comienza el camino para conocer al gran campeón de la Spirtual Rift Series, el torneo competitivo de League of Legends en Venezuela. Próximamente ofreceremos más información de cómo se llevará a cabo la final de la liga. Podemos adelantar que tendremos sorpresas que revelaremos muy pronto.