Un ginecólogo de Nueva York que fue acusado por una mujer de utilizar en secreto su propio esperma para dejar embarazadas a varias pacientes murió el domingo en un accidente aéreo.
Por CNN
Morris Wortman, de 72 años y residente en Rochester (Nueva York), murió cuando la avioneta experimental en la que viajaba como pasajero se estrelló contra un pastizal en el oeste de Nueva York, según un comunicado de prensa de la oficina del sheriff del condado de Orleans. El piloto de la aeronave, Earl J. Luce Jr, de 70 años, también falleció, según la oficina del sheriff.
Las investigaciones preliminares indican que las alas se desprendieron de la aeronave y aterrizaron en un huerto y lo que quedó de la aeronave avanzó brevemente antes de estrellarse, dijo la oficina del sheriff. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte también está investigando el siniestro, según el comunicado de prensa.
Wortman era el director del Centro de Trastornos Menstruales, un consultorio médico de Rochester fundado en 1986 y dedicado a la atención sanitaria y los servicios reproductivos de la mujer, según su página web.
También se lo describía en la página como un “aviador de talla mundial”.
Acusado de ser “donante de esperma serial”
En 2021, Wortman, junto con su consulta médica, fue demandado por supuestamente utilizar su propio esperma para fecundar a una mujer que pretendía quedarse embarazada a través de un donante de esperma.
La hija de la mujer presentó la demanda en el condado de Monroe, según documentos judiciales.
Lea más en CNN