Editar un PDF online: así puedes editar un archivo PDF sin programas

Editar un PDF online: así puedes editar un archivo PDF sin programas

Editar archivos en formato PDF puede ser un desafío para muchas personas, especialmente, porque para llevar a cabo esta acción se requiere de Adobe Acrobat, una herramienta de pago cuyo precio no suele ser muy barato.

Sin embargo, debes saber que no todo está perdido y que es posible editar un PDF online, sin necesidad de usar programas y sin que tengas que pagar ni un solo centavo por ello. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Entonces sigue leyendo, porque aquí te lo explicamos paso a paso.

Editar un PDF online con SmallPDF

Si quieres editar tus documentos PDF de manera sencilla, rápida y sin tener que recurrir a ningún programa o herramienta, entonces lo mejor que puedes hacer es usar SmallPDF. Este es un software online muy intuitivo y completo con el que también podrás convertir a otros formatos, comprimir, combinar y proteger tus archivos fácilmente y desde dónde te encuentres.

Lo mejor de todo es que se trata de una solución gratuita, pues, diariamente podrás procesar un par de archivos sin ningún tipo de coste. Aunque si tienes mucho trabajo por hacer y quieres optimizar tiempo, puedes optar por planes de suscripción mensual o anual que tienen precios muy asequibles y con los que no tendrás limitaciones a la hora de editar PDF y gestionar diferentes documentos digitales. 

Pero, ¿cómo se usa SmallPDF? En el siguiente apartado responderemos esta pregunta paso a paso.

Guía para editar archivos PDF usando SmallPDF

Para editar tus archivos PDF usando esta herramienta debes ingresar al sitio web oficial de SmallPDF y seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Elegir opción “Editar”

Una vez dentro de SmallPDF debes elegir la opción de “Editar” ubicada en la barra de menú superior. Esto te llevará directamente al “Editor de PDF”.

Paso 2. Adjuntar archivo PDF

Luego, debes subir el archivo en el que vas a trabajar. Para ello, puedes presionar el botón “elegir archivos” y buscar entre las carpetas de tu ordenador para adjuntar el documento o simplemente, puedes arrastrarlo hasta el área de subida.

Paso 3. Edición del PDF

En seguida, podrás comenzar a editar tu PDF. Para hacerlo, puedes valerte de una larga lista de herramientas que te servirán para agregar texto, insertar imágenes, cortar, pegar, cambiar tamaño y color de la fuente, tachar, subrayar, agregar formas, entre otros.

Paso 3. Otras acciones

Más arriba te mencionamos que con SmallPDF no sólo puedes editar, sino que también puedes realizar otras acciones como convertir o proteger tus archivos. En caso de que requieras hacerlo, te recomendamos que primero realices todas las ediciones necesarias y luego, ejecutes la acción pertinente.

Paso 4. Guardar y descargar el PDF editado

¿Has terminado de editar tu archivo PDF y has ejecutado las acciones que necesitabas? Entonces, ha llegado el momento de guardar el documento listo. Para ello, lo único que tendrás que hacer es presionar el botón “aplicar cambios” y el software se encargará de guardarlos todos.

Lo siguiente que podrás hacer es imprimirlo, descargarlo y/o compartirlo. También es posible exportar tu archivo a otros formatos como Word, Excel, PPT o JPG.

Exit mobile version