El país más feliz del mundo pagará a viajeros para que conozcan por qué obtuvo ese título

El país más feliz del mundo pagará a viajeros para que conozcan por qué obtuvo ese título

Finlandia ocupó por sexto año consecutivo el primer puesto como el país más feliz del mundo. FOTO: iStock

 

 

 





Finlandia está pagando para que las personas visiten el país y puedan aprender cómo ser felices.

Por El Tiempo

El seminario magistral de la felicidad, organizado por la entidad Visit Finland, se llevará a cabo en el pintoresco distrito de los lagos en el complejo Kuru el próximo mes.

Los organizadores decidieron compartir algunos de los secretos de la felicidad del país después de celebrar su sexto año consecutivo en el primer puesto del Informe Mundial de Felicidad.

En 2023, el país nórdico encabezó las clasificaciones con una puntuación “significativamente por delante de todos los demás países”, según dicho informe, que fue publicado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, pero fue redactado por un equipo de expertos independientes y se basó en gran medida en datos de encuestas del Gallup World que miden las evaluaciones de vida.

Para el programa, titulado “Encuentra tu finlandés interior”, Visit Finland planea cubrir todos los gastos de viaje y alojamiento, incluyendo una habitación privada y acceso a un sauna tradicional finlandés y un spa.

“Se trata de compartir nuestra cultura, nuestra forma de vida”, dijo Heli Jimenez, una de las organizadoras del curso al medio Business Insider. “La palabra que mejor describe esto en nuestra mente sería ‘complacido’ en lugar de ‘feliz’, porque estamos satisfechos con nuestras vidas”.

Jimenez explicó que los países nórdicos, y especialmente Finlandia, se benefician de una “infraestructura de felicidad”, como redes de seguridad, sólidos sistemas de bienestar, equilibrio entre el trabajo y la vida, y una conexión con la naturaleza.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.