Latam Airlines volará entre Lima y Caracas a partir de agosto

Avianca Group, Wingo y Latam Airlines están a la espera del aval de Venezuela. FOTO: César Melgarejo/ CEET

 

Después de más de seis años de ausencia, LATAM podría estar próxima a retomar los vuelos a Venezuela. Fuentes en Venezuela confirman que la reanudación de los vuelos es casi inmediata, sujeta a las aprobaciones gubernamentales finales.

Mientras tanto, LATAM comienza la comercialización de los futuros vuelos Caracas. Como fecha tentativa, sujeto a la aprobación gubernamental, operaría a partir del 01 de agosto en la ruta Lima – Caracas con equipos Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros.





La frecuencia de los vuelos sería diaria permitiendo atender la alta demanda, especialmente, de ciudadanos venezolanos que residen en el Perú y en Chile, así como otros países de la región. Al igual que la última operación realizada en 2016, los vuelos serán gestionados desde el hub de Lima permitiendo canalizar todo el tráfico de conexión desde Sudamérica. De acuerdo con los horarios ya dispuestos, los vuelos salen de Lima a las 12:40 horas para aterrizar en Caracas a las 17:40 horas.

De regreso, los vuelos salen de la capital venezolana a las 19:10 horas para llegar al Perú a las 22:05 horas. La operación coincide con los bancos de conexiones de mañana y noche en el hub de Lima.

 

Detalle del vuelo Lima – Caracas en la web de LATAM.- Fotografía: LATAM.com

 

De esta manera, los pasajeros podrán conectar con los distintos vuelos hacia otras ciudades en Argentina, Chile y otros países. Inicialmente, los vuelos tendrán un componente de tráfico V.F.R. (Visit Friends & Relatives) que están relacionados con la inmensa comunidad venezolana que reside en muchos países de la región producto de la diáspora que genera.

Dado que los vuelos están sujetos a la aprobación gubernamental, las fechas informadas pueden sufrir modificaciones independientes de su publicación los vuelos en los canales de venta de LATAM.

 

Con información de AeroNaves