Omar González: Lula Da Silva se convirtió en un encubridor de Maduro

Omar González: Falta de gasolina en plena pandemia genera protestas en todo el país

 

 

 





Con firmeza el dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseveró que “Lula Da Silva se ha convertido en un encubridor de los delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro”.

El avezado liberal espetó que el mandatario brasileño se comporta como una especie de alcahuete de las atrocidades cometidas por los socialistas venezolanos.

“Con el mayor descaro Lula Da Silva pretendió venderle al mundo una realidad ficticia, quiso borrar las persecuciones políticas, las torturas, los asesinatos, el éxodo de millones de venezolanos, buscó crear una narrativa, como él mismo dice, que justifique las espantosas consecuencias del socialismo en Venezuela”.

La inmensa mayoría de los venezolanos y demócratas del mundo repudian la actitud del mandatario carioca y le agradecen a las bancadas de la oposición brasileña y a algunos mandatarios suramericanos que expresaron a viva voz su repudio a Maduro y su apoyo a la lucha ciudadana venezolana.

Vemos con claridad –continuó– que en el hemisferio occidental hay dos polos; por un lado están los socialistas y sus encubridores y proxenetas, y por el otro quienes defienden la libertad y creen en unas nuevas sociedades libres de socialismo.

Apañadores

Omar González Moreno acusó a los presidentes Alberto Fernández de Argentina, Lula Da Silva de Brasil y Gustavo Petro de Colombia de tratar de limpiarle el rostro a los regímenes inhumanos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Se apañan los unos a los otros; el único que rompió ese molde fue el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien con timidez alzó su voz, y sus “camaradas socialistas” salieron a criticarlo. Tal vez esa posición la asumió en medio de un cálculo político debido a su débil posición en la política interna chilena”.

El otro mandatario que valientemente sacó a relucir en la Cumbre de Brasilia los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro, fue el Presidente de Uruguay, Luis La Calle Pou, quien tuvo que grabarse él mismo para romper la censura impuesta por su homólogo brasileño.

González Moreno aseveró que el continente debe avanzar hacia la libertad ynpor eso confía que María Corina Machado gane la presidencia de Venezuela, Javier Milei se vuelva el presidente de la Argentina, José Antonio Kast la presidencia de Chile y que María Fernanda Cabal consolide su posición en Colombia.

Judicialización

Sobre el recurso de amparo interpuesto en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por Luis Rattia contra las primarias de la oposición, aseveró que la acción demuestra el afán del régimen de evitar que la oposición se reunifique y se fortalezca con un liderazgo legitimado desde la ciudadanía.

“Pretende judicializar el proceso porque ellos saben que María Corina Machado ganará esa elección y como nueva líder de la oposición vencerá por paliza en las presidenciales del 2024, por eso quieren boicotear el proceso. Pero no podrán lograrlo”.

Nota de prensa