Requisitos laborales para recibir prestaciones del gobierno de EEUU, tras el acuerdo del techo de la deuda

Requisitos laborales para recibir prestaciones del gobierno de EEUU, tras el acuerdo del techo de la deuda

Cortesía

 

Los requisitos de trabajo en dos programas de la red de seguridad para los estadounidenses de bajos ingresos están a punto de cambiar bajo el paquete de compromiso de techo de la deuda negociado por el presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Por CNN 





La ampliación de los requisitos laborales era uno de los principales puntos de fricción del acuerdo, con los republicanos de la Cámara de Representantes exigiendo mandatos adicionales, muchos legisladores demócratas expresando sus preocupaciones y Biden abriendo la puerta a permitir algunas modificaciones de las normas actuales.

Al final, se incluyeron nuevas medidas en la legislación, aunque no son tan estrictas como las contenidas en el proyecto de ley sobre el techo de la deuda que los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron a finales de abril.

Los legisladores del Partido Republicano subrayan que los requisitos laborales ayudarán a acabar con la dependencia de la gente del Gobierno y a sacarla de la pobreza.

“Un trabajo proporciona estabilidad financiera, un aumento de los ingresos y, lo que es más importante, la oportunidad de alcanzar el sueño estadounidense”, declaró esta semana en una llamada con periodistas la representante por Nueva York Elise Stefanik, la tercera republicana de mayor rango en la Cámara de Representantes.

Sin embargo, según Katherine Hempstead, asesora política de la Fundación Robert Wood Johnson, autora reciente de un informe de investigación sobre las consecuencias económicas y sanitarias de las obligaciones laborales, los estudios demuestran que los requisitos laborales no aumentan la participación en la población activa de los beneficiarios de la red de seguridad social.

Además, el papeleo adicional desincentiva la participación en los programas de asistencia pública y aumenta el costo de la administración de las prestaciones. Además, los mandatos no abordan los obstáculos al empleo a los que se enfrentan muchos beneficiarios que aún no trabajan.

A quién afecta y cómo el paquete de medidas sobre el techo de la deuda dependerá de varios factores, como la edad y el estado de residencia.

He aquí lo que cambia en cada programa:

Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP)

Actual: los adultos sanos y sin personas a su cargo que tengan entre 18 y 49 años solo pueden recibir cupones de alimentos durante tres meses de cada tres años, a menos que trabajen o participen en otras actividades al menos 20 horas a la semana.

Nuevo: el número de personas sujetas al mandato se ampliará por fases, de modo que en 2025 se aplicará a quienes tengan entre 18 y 54 años.

Sin embargo, los veteranos y las personas sin hogar de todas las edades, así como los adultos menores de 25 años que hayan estado en hogares de acogida, quedarán exentos en virtud del proyecto de ley sobre el techo de la deuda.

Estas disposiciones expirarán en octubre de 2030.

Lea más en CNN