“El problema es mayor de lo que pensábamos”: Descenso de la esperanza de vida en EEUU causa alarma

“El problema es mayor de lo que pensábamos”: Descenso de la esperanza de vida en EEUU causa alarma

FOTO DE ARCHIVO: Nueva York, Estados Unidos (Reuters)

 

El descenso en la esperanza de vida de los norteamericanos volvió a llamar la atención en los últimos años debido a la mortífera pandemia del Covid-19. Sin embargo, mientras la curva sigue cayendo en picada, un nuevo informe reveló que la situación viene empeorando hace décadas.

Por Infobae





El estudio, publicado el último jueves en la revista American Journal of Public Health, revela que más de 50 países han superado a EEUU en esperanza de vida desde 1950.

Según la investigación, ese año EEUU ocupaba el puesto 12 entre los países más poblados, con más de medio millón de habitantes, en cuanto a esperanza de vida. Había una diferencia de 3,5 años con Noruega, que tenía la mayor esperanza de vida en aquella época.

Desde entonces, advierte el informe, la “desventaja en esperanza de vida” de EEUU ha empeorado constantemente: “En 49 de los 70 años estudiados, el aumento anual de la esperanza de vida en EEUU fue inferior al de otros países poblados”.

La tasa de crecimiento empezó a descender en 1955 y, para 1968, Estados Unidos se ubicaba en el puesto 29.

“La magnitud del problema es mayor de lo que pensábamos, es más antiguo de lo que pensábamos, y el número de países que superan a Estados Unidos es mucho mayor de lo que pensábamos”, reveló el autor del estudio, Steven Woolf, director emérito del Centro sobre Sociedad y Salud de la Virginia Commonwealth University de Richmond.

Lea más en Infobae