Luto en el Atletismo: Murió Jim Hines, el primer atleta que bajó la barrera de los diez segundos en los 100 metros

Luto en el Atletismo: Murió Jim Hines, el primer atleta que bajó la barrera de los diez segundos en los 100 metros

Jim Hines, conocido como el hombre vivo más rápido en los Juegos Olímpicos de 1968 después de ser el primero en romper la barrera de los diez segundos en la carrera de 100 metros, sostiene una tarjeta olímpica de su carrera ganadora para un retrato en la Escuela Secundaria McClymonds en Oakland, California. , el jueves 18 de agosto de 2016 donde se graduó en 1964. Hines ganó dos medallas de oro en 1968, una en la carrera de 100 metros por su tiempo de 9.95 y otra con su equipo en el relevo de 4X100 metros. (Laura A. Oda/Grupo de Noticias del Área de la Bahía)

 

El estadounidense Jim Hines, el primer atleta en la historia en bajar de la barrera de los 10 segundos en los 100 metros, falleció el sábado a los 76 años, según anunció este domingo la publicación Athletics Weekly.

Hines, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de México, se aseguró un sitio en la historia tras convertirse el 14 de octubre de 1968 en el primer hombre en bajar de los diez segundos en la prueba del hectómetro, al imponerse en la final olímpica con un tiempo de 9.95 segundos.





 

Un récord del mundo que permaneció vigente durante casi quince años, hasta que el también estadounidense Calvin Smith estableció el 3 de julio de 1983 una nueva plusmarca universal con un crono de 9.93 segundos.

Jim Hines, que se alzó también con la victoria en los Juegos de México en la prueba del 4×100, puso fin a su carrera atlética apenas un par de semanas después de la conclusión de la cita olímpica para dar el salto al fútbol americano, tras fichar por los Miami Dolphins, conjunto de la NFL. EFE