¿Por qué el ejército de EEUU casi hace estallar la Luna con una bomba nuclear?

¿Por qué el ejército de EEUU casi hace estallar la Luna con una bomba nuclear?

La Fuerza Aérea pensó en un momento en detonar una bomba nuclear en la luna. H. Armstrong Roberts/ClassicStock

 

A fines de la década de 1950, una década antes del exitoso alunizaje del Apolo 11, el ejército estadounidense tuvo la idea radical de detonar una bomba nuclear en la superficie de la luna, según muestran documentos de la Fuerza Aérea de 1959.

Por New York Post

“Las detonaciones nucleares en las cercanías de la luna se consideran en este informe con información científica que podría obtenerse de tales explosiones. A menudo se ha sugerido la detonación de un arma nuclear en o cerca de la superficie de la luna”, según el informe ahora sin clasificar.

“El aspecto militar se ve favorecido por la investigación del entorno espacial, la detección de pruebas de dispositivos nucleares y la capacidad de las armas en el espacio”.

El concepto de hacer explotar una bomba nuclear en la luna surgió después de que los soviéticos lanzaran el satélite Sputnik. Servicio de noticias Tribune a través de Getty Images

 

La propuesta solo se hizo pública inicialmente después de que el famoso físico Carl Sagan, que había trabajado en el proyecto y se le ocurrió el concepto nuclear, reveló detalles de su existencia al solicitar una beca en el Instituto Miller de UC Berkeley en 1959.

El biógrafo de Sagan, Keay Davidson, descubrió la divulgación del proyecto por parte de Sagan después de que el difunto ícono de la ciencia falleciera en 1996, según The Guardian.

Lea más en New York Post

Exit mobile version