Cientos de inmigrantes que recientemente se habían mudado a una vieja cárcel de Manhattan, ahora reformada, fueron evacuados provisionalmente el sábado luego de que las tuberías “explotaran”, informaron las autoridades y testigos.
Por El Diario NY
En algún punto de la tarde, se encontró el problema de plomería en el Centro Correccional Lincoln ubicado en Harlem, que acababa de abrir para recibir a los inmigrantes el jueves, de acuerdo con un portavoz del ayuntamiento.
El migrante proveniente de Turquía, Hussain Uzun, dijo que las tuberías estallaron. “Este edificio es una mie***. La plomería, las tuberías explotaron”, expresó a las afueras del recinto carcelario.
Los migrantes abandonaron temporalmente el sitio y algunos fueron llevados a instalaciones fuera de la ciudad de Nueva York, incluyendo 10 en autobús a Albany, indicaron los funcionarios y algunas fuentes.
Un vocero del Ayuntamiento manifestó que “el problema se ha resuelto y todos los solicitantes de asilo que aún están en el lugar pueden regresar”.
Lea más en El Diario NY