Comenzó la temporada de huracanes en EEUU: Cómo prepararse para evitar daños y tragedias

Comenzó la temporada de huracanes en EEUU: Cómo prepararse para evitar daños y tragedias

Clarín

 

El fin de semana comenzó la clásica temporada de huracanes en Estado Unidos, que se extenderá hasta fines de noviembre.

Por Clarín 





En ese contexto, la Universidad Estatal de Colorado (CSU) lanzó un comunicado sobre la temporada de huracanes en el Atlántico para el 2023, con una predicción de 13 tormentas con nombre, seis huracanes y dos grandes huracanes, de categoría 3 o superior.

La cifra es ligeramente inferior a la de la temporada pasada, pero eso no significa que no se deban tomar medidas de cuidado para estos desastres climáticos.

“Al igual que en todas las temporadas de huracanes, se recuerda a los residentes de las costas que solo hace falta que un huracán toque tierra para que sea una temporada activa para ellos. Deben prepararse igual para cada temporada, independientemente de la actividad prevista”, dijo Phil Klotzbach, científico del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la CSU.

¿Cómo prepararse para un huracán?

Este 1° de junio comenzó la temporada de huracanes en Estados Unidos. Para la protección de sus ciudadanos, el Gobierno de USA dio algunas instrucciones sobre cómo sobrellevar los vientos extremos y las inundaciones.

Antes del ciclón:

-Registrarse al Servicio Meteorológico para recibir alertas en tiempo real y encontrar refugios de emergencia. Descargue la aplicación FEMA. También puede enviar la palabra SHELTER (refugio en inglés) y su código postal al 43362.

-Un plan de comunicación familiar en casos de emergencia es necesario para saber cómo contactarse y dónde reunirse. Esta página puede ayudar a crear un buen plan en caso de separarse, solo basta con completar el formulario para recibir más información.

-Debe preparar su kit de emergencias, que tiene que incluir agua, alimentos no perecederos, un cargador de teléfono móvil y un kit de primeros auxilios, entre otros.

-Considere obtener un seguro por inundaciones en su propiedad. El NFIP (siglas en inglés) puede cubrir los costos de reconstrucción, los contenidos del edificio o ambas.

Lea más en Clarín