Seguramente alguna vez le ha sucedido que recibe una llamada de un número desconocido y, al contestar, nadie responde o le cuelgan.
Por El Tiempo
Estas se conocen como llamadas fantasma o ‘spam telefónico’. Recomiendan tener cuidado con las llamadas de extraños, dado que hay modalidades de estafa que usan los delincuentes como el vishing o el wangiri.
Sin embargo, la respuesta más sencilla a estas llamadas fantasma es que muy probablemente se trata de una campaña de telemarketing automático. Esto significa que hay un software de un call center que está seleccionando a potenciales clientes, por lo que se comunican con las personas para registrar quiénes contestan y quiénes no y así ahorrarle tiempo a los asesores.
De este modo, quienes contestan seguirán siendo llamados, seguramente por un asesor, quien le ofrecerá los productos o servicios de la campaña que represente.
Además, aconsejan no devolver este tipo de llamadas, dado que le pueden descontar minutos de su plan. En el primero lo pueden llamar y se hacen pasar por un representante de su banco y en el segundo, buscan que la persona devuelva la llamada y generar dinero para el estafador, según explica el diario La República.eguramente alguna vez le ha sucedido que recibe una llamada de un número desconocido y, al contestar, nadie responde o le cuelgan.
Leer más en El Tiempo