El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, se reunió este jueves con Delcy Eloína Rodríguez, funcionaria del palacio de Miraflores, a quien visitó después de encontrarse con Tarek William Saab, fiscal del Ministerio Público.
lapatilla.com
Los medios de comunicación estatales no ofrecieron demasiadas imágenes y apenas anunciaron la conversación entre Rodríguez y Khan, quien prosigue con una agenda que celosamente ha guardado en secreto.
La cita exprés se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia en Caracas y por el momento no se conoce quien será el próximo funcionario del Estado al que Khan le tocará la puerta.
Es la tercera vez que el fiscal de la CPI visita el país y en esta ocasion se encuentra evaluando la implementación del memorando de entendimiento que firmó a finales de 2021 con el régimen chavista de Nicolás Maduro.
La CPI pretender determinar si efectivamente se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela, tal como lo han denunciado miles de testimonios de víctimas que describieron torturas, ejecuciones extrajudiciales, persecuciones, censura y represión.