El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, sostuvo este jueves en horas de la tarde, una significativa reunión con miembros del Comité Organizador del Torneo Latinoamericano de Pequeñas Ligas de Béisbol y el Directorio Nacional de Pequeñas Ligas en el Palacio de Gobierno.
El salón de Situaciones fue el lugar de encuentro, donde el Gobernador del Zulia, junto con representantes de su Tren Ejecutivo, resaltaron los avances que se han realizado en la Villa Deportiva, los estadios de Coquivacoa y San Jacinto, asi como en áreas adyacentes a dichas instalaciones deportivas.
Por su parte, los miembros de la Comisión de Pequeñas Ligas y del Directorio Nacional de Pequeñas ligas, Gerardo Moreno, Raúl Salazar y Germán Rojas, agradecieron el trabajo mancomunado que se está realizando de la mano con la Gobernación del estado Zulia, recalcando que este es un esfuerzo que progresa día a día para el bien de los pequeñas ligas de nuestra región, así como también de las pequeñas ligas internacionales que asistirán al torneo.
Vale la pena destacar que los avances en los estadios van desde la modernización y recuperación de los dugouts, el terreno de juego, entradas y salidas de los estadios, baños, recolección de desechos, reparación e instalación del sistema eléctrico y asfaltado en las áreas internas e inmediaciones de las instalaciones que albergaran este evento deportivo de talla internacional.
Por otra parte, los avances dentro de la Villa Deportiva van desde la impermeabilización del techo, los recuperación y modernización del sistema de climatización, el sistema eléctrico, la recuperación y modernización de los baños, dormitorios, salas de control médico, de recreación y el gimnasio, entre otras.
También se planteó el plan de seguridad y movilización de los equipos, la planificación general del evento, las jornadas y actividades de recreación durante los días del tan esperado evento.