El candidato republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo este sábado un mítin político en Carolina del Norte, desde donde emitió unas breves pero muy polémicas declaraciones sobre la crisis en Venezuela.
lapatilla.com
En un breve clip que se ha viralizado en redes sociales, Trump comentó: “Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo”.
Trump añadió que “ahora, se lo compramos al dictador y lo hacemos más rico”, una clara referencia a Nicolás Maduro.
El expresidente norteamericano les aseguró a sus seguidores que “tenemos que hacer un cambio porque no nos va a quedar un país. Recuerden que yo hacía campaña y decía que vamos a terminar siendo Venezuela con esteroides. Y eso es exactamente lo que es le está pasando a nuestro país, se está yendo al infierno”.
En enero de 2019, la administración Trump reconoció como legítimo presidente encargado a Juan Guaidó, seleccionado por la Asamblea Nacional que desconoció a Maduro por los irregulares comicios del año anterior.
Además, Trump llevó adelante una política severa contra los principales líderes del chavismo, a quienes sancionó uno a uno a través del Departamento del Tesoro.