El cuatro de junio del año 2021 Carlos Eduardo Ujueta abordó un avión hacia la ciudad de Miami para reencontrarse con su gemelo, Manuel, sin imaginar que la imprudencia de un conductor cambiaría su vida para siempre.
En #SoyVenezolano @nandasalas nos cuenta la historia de @carlosujueta un joven venezolano que se convirtió en inmigrante por necesidad, tras ser víctima de un accidente de tránsito que lo mandó a la terapia intensiva de un hospital de Miami, y que le arrebató la vida a su hermano, Manuel “El pollo Ujueta” @polloposdata y a su cuñada, Valeria Chiariello.
“Carlos fue el único sobreviviente; sufrió múltiples fracturas, laceración del hígado, contusión cerebral y esto ocasionó un STROKE ACV isquémico del lado izquierdo del cerebro, a tal punto que le iban a decretar muerte cerebral”, cuenta su madre Jacqueline.
Desde junio del 2021 Carlos ha sido intervenido en varias oportunidades. En la actualidad está en la ciudad de Madrid, España, donde continúa su tratamiento físico y cognitivo, mostrando grandes progresos en su recuperación: “ya come solo y hasta llama por teléfono”. Un guerrero de luz que sigue luchando para recuperar su vida de antes, aunque nunca vuelva a ser la misma sin su hermano gemelo, Manuel.
“Dos año sin tu morocho y demostrando que eres un guerrero admirable tu hermano desde el cielo sé que está orgulloso de ti…. Seguimos a pesar de las caídas y los caminos llenos de piedras aquí estamos y aquí seguimos… gracias a los que están, a los que nos acompañan y mil bendiciones a los que partieron… los quiero a todos… ”, escribe su madre en redes sociales.