La presidenta de la Cámara de Turismo de Mochima en el estado Sucre, Gloris Muñoz, denunció la escasez de gasolina que afecta a los funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y que impide que se realicen los recorridos por las playas de este parque nacional.
Por Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
Muñoz destacó la importancia de esta actividad de fiscalización debido a que “se cometen muchos delitos ambientales”, lo que representa un riesgo para este lugar por la falta de vigilancia y control.
Asimismo, argumentó que las embarcaciones de Inparques no poseen la permisología de Minas y por esta razón no tienen acceso al combustible. “La tienen que comprar dolarizada y son los guardaparques quienes la tienen que pagar”, expresó.
Ante esta situación la misma comunidad se ha tenido que organizar y realizar aportes a esta institución para preservar este importante ecosistema. Sin embargo, los esfuerzos realizados no son suficientes por lo que piden a las autoridades gubernamentales que garanticen el hidrocarburo a Inparques.