La PDI desbarató una organización ilícita que instaló un polígono de tiro clandestino en Quilicura, donde entre los profesores había exmilitares venezolanos en Chile.
Por: BioBioChile
Actualmente, hay siete detenidos. Seis de ellos (cuatro chilenos y dos venezolanos) fueron capturados la semana pasada y ya fueron formalizados por Infracción a la Ley de Armas y Asociación Ilícita, quedando cuatro en prisión preventiva y dos en arresto domiciliario total.
Un séptimo de nacionalidad venezolana, en tanto, se entregó durante las últimas horas y será formalizado próximamente. Él también era instructor.
Entre los clientes del polígono había tres funcionarios de la PDI y 18 efectivos de Carabineros, quienes son considerados testigos en la causa, ya que, hasta el momento, se estableció que concurrían con sus armas particulares y sus propias municiones.
El procedimiento permitió incautar un fusil convencional; 3 fusiles de airsoft; 2 rifles convencionales; 1 rifle de airsoft; 4 escopetas; 16 pistolas; 1 pistola de aire comprimido y una de airsoft; munición balística de diversos calibres; cargadores; cascos balísticos; chalecos antibalas; 1 drone; blancos de tiro; antiparras; y protectores balísticos, entre otras especies.
Modus operandi del polígono clandestino
La forma de delinquir fue explicada por la fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Centro Norte.
Ella contó que el polígono funcionaba a través de dos empresas legalmente inscritas y que prestaban el servicio de seguridad.
Se trata de Prosede, liderada por el chileno Juan Pablo Ruiz Dupré; y V-raptor, del ciudadano venezolano Ramón Hernández Belisario.
Para leer más, pulse aquí.