El mausoleo sin llave en un cementerio de Londres que ocultaría una máquina del tiempo

El mausoleo sin llave en un cementerio de Londres que ocultaría una máquina del tiempo

Cortesía

 

Existe una leyenda que indica que en el Cementerio de Brompton, uno de los más antiguos y grandes de Gran Bretaña, existe oculta una máquina del tiempo.

Por: Clarín

Este cementerio abierto en 1840 tiene una superficie de dieciséis hectáreas y en él hay 30.000 estatuas, lápidas y mausoleos. Entre ellos el del jefe sioux Long Wolf, que luchó en la célebre batalla de Little Big Horn contra el general Custer. Murió en Londres y fue enterrado en este cementerio hasta que lo repatriaron para enterrarlo en tierra sagrada.

Brompton es una galería a cielo abierto. Cientos de bóvedas son un himno a lo mejor de la arquitectura. Pero hay una bóveda que es distinta a todas.

Es una edificación de granito blanco de seis metros de altura y su arquitectura asemeja a los antiguos monumentos egipcios. Lo primero que impacta es su entrada. Un grueso portón de bronce con detalles místicos.

El mausoleo muestra en sus paredes inscripciones y jeroglíficos finamente grabados. ¿Pero quién mandó a erigir esa bóveda tan costosa?

Puedes leer la nota completa en Clarín

Exit mobile version