Los residentes de la comunidad La Malagueña en Cumaná, capital del estado Sucre, denunciaron múltiples fallas en distintos servicios públicos.
Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
Los vecinos de esta comunidad manifestaron que el principal problema que enfrentan es la falta de alumbrado público que están exigiendo desde el año 2018.
Detallaron que son 65 familias afectadas por este problema que los obliga prácticamente a vivir en “toque de queda”.
Cinco postes, un transformador y 600 metros de cable de alta tensión es lo que necesitan para solventar esta situación, según afirmaron los denunciantes.
En este sentido, la dirigente comunitaria Lili Rodríguez indicó que la inestabilidad del servicio eléctrico les ha ocasionado la pérdida de electrodomésticos.
De igual forma, los esfuerzos de los vecinos para disponer de iluminación en la zona representa un riesgo ante la improvisación para la distribución del cableado.
Las lluvias también han representado un problema para los habitantes de este sector, llegando a ocasionar inundaciones y daños en las casas, por lo que hacen un exhorto a las autoridades e instituciones a acercarse a atender sus exigencias.
Rodríguez también alertó sobre el riesgo de quedar incomunicados, debido a que el acceso a la comunidad se encuentra debilitado por el crecimiento de la laguna.
“No queremos quedarnos incomunicados, el relleno de la avenida se ve afectado, porque la laguna está aumentando su nivel y con las lluvias eso puede pasar”, expresó.
Finalmente, manifestaron que carecen de una cancha para el esparcimiento de los más de 40 niños y adolescentes que allí residen.