¿Quién no desvió su camino para no pasar por debajo de una escalera y evitar la mala suerte? ¿O se puso una cinta roja en la muñeca para cortar la envidia? Sí, son muchas las supersticiones que tenemos, y una de ellas es poner dos tijeras en forma de cruz debajo de la cama.
Por: Clarín
?Sí, las tijeras son un poderoso amuleto contra las malas energías e, incluso, excelentes herramientas para alejar a las brujas.
Es que con el fin de mantener las buenas vibras alrededor y que las cosas salgan lo mejor posible en todo sentido, son muchos los que siguen rituales o tradiciones para alejar de su vida lo negativo. Y este es uno de ellos.
La razón por la que muchas personas dejan tijeras en forma de cruz debajo de la cama
Una tijera es un objeto al que se le otorga mucho poder. ¿Por qué? Porque al emplearse para cortar, separar o dividir ayuda a desunir las cosas y que jamás vuelvan a estar como antes.
En ese sentido, hay quienes creen que pueden cortar los malos sueños como pesadillas, la tristeza, las penas y todo lo malo que se quiera apartar de la vida y el entorno, explica caracol.com.co.
Puedes leer la nota completa en Clarín