Elimar Díaz, diputada de la legítima Asamblea Nacional, cree que el proceso de primarias del próximo 22 de octubre será el primer paso hacia la Venezuela grande que vendrá.
Corresponsalía lapatilla.com
La también vicepresidenta de Primero Justicia (PJ) afirmó que no debe quedar duda de que las primarias es un fuerte paso que reunificará a los demócratas venezolanos.
“Debemos hablar con cada ciudadano para devolverle la esperanza de que es posible derrotar electoralmente a Nicolás Maduro”, destacó Díaz.
Nora Bracho, presidenta de Un Nuevo Tiempo (UNT) Zulia, dijo que para este proceso electoral presidencial, centenares de dirigentes del partido rojo y militantes que apoyaban a Chávez, no lo harán en estos comicios debido a la grave crisis en la que sumergieron al país.
Bracho aseguró que los venezolanos no olvidan las dificultades económicas y políticas generadas por los chavistas, así como la migración masiva a consecuencia de la represión, el hambre y la desnutrición en la población.
Por su parte, Zenaida Fernández, indígena y legisladora, afirmó que Zulia Humana, el movimiento donde milita, lo conforman disidentes de una fallida revolución que, a su juicio, generó un gran fraude económico y social.
Fernandez destacó que Zulia Humana se suma al proceso de la unidad democrática. “Debemos salvar a Venezuela de las garras de Nicolás Maduro y su combo”, acotó.
La legisladora Ayari Hernández destacó que el partido Voluntad Popular apuesta a las primarias para recobrar la democracia y Estado de Derecho en el país. Dijo que la victoria de la oposición será abrumadora este 2024.
Estas activistas políticas de la región occidental expresaron sus opiniones en el marco del foro “Las primarias, un paso a la democracia”, organizado por el movimiento Zulia Humana.