Los Bravos de Atlanta barrieron este miércoles a los Tigres de Detroit en una doble cartelera en las Grandes Ligas, con destaque personal del astro venezolano Ronald Acuña Jr.
A primera hora, los Bravos se impusieron 10×7 con un Michael Harris desbordado al batear de 4-4 con jonrón incluido, mientras que Acuña también destacó con tres imparables, incluido un vuelacerca, el primero que tuvo de dos en la jornada.
Acuña impulsó a tres compañeros para la goma para ayudar a los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, y evitar perder tres encuentros al hilo por primera vez en un mes.
El as de Atlanta, Spencer Strider (7-2), se benefició de lanzar para un equipo de alto puntaje y se llevó la victoria a pesar de permitir cinco carreras y siete hits en cinco entradas.
El derecho permitió tres jonrones, dio dos bases por bolas, golpeó a un bateador y ponchó a seis para aumentar su total en las Grandes Ligas a 127 esta temporada.
El novato de los Tigres, Reese Olson (0-2), permitió siete carreras, seis limpias, cinco hits y dos bases por bolas para acreditarse la derrota.
El astro venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón de dos carreras, el primero del año y el número 508 de su carrera y los felinos tomaron ventaja en ese momento de 4×0.
Empero, la ventaja no duró mucho. Acuña conectó un bambinazo de dos carreras, su 14° de la temporada, en el tercero y más tarde en el juego, el veloz jardinero se robó su 29a base, líder del Viejo Circuito.
Bravos castigan de nuevo
Posteriormente, los Bravos vencieron a los Tigres en el segundo encuentro, en este 6×5, con jonrones del boricua Eddie Rosario, el curazoleño Ozzie Albies y de nuevo otro de Acuña.
Como se puede ver, Acuña marcó la diferencia todo el día. El jardinero tres veces All-Star conectó su 15to jonrón en la tercera entrada del segundo juego.
Las palmas se las llevó Collin McHugh (3-0), quien lanzó tres entradas perfectas luego de que el abridor Dylan Dodd permitió cinco carreras y seis hits y tres bases por bolas en cuatro entradas.
El taponero A.J. Minter ponchó al bateador emergente para el out final y se anotó su décimo salvamento.
El descalabro fue a la cuenta de Michael Lorenzen (2-4), quien permitió seis carreras y nueve hits en seis entradas.
El toletero cubano Andy Ibáñez, Matt Vierling y Jake Rogers también conectaron jonrones por los Tigres en el segundo juego.
– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:
Azulejos a Orioles 3×1
Mellizos a Cerveceros 4×2
Bravos a Tigres 10×7 y 6×5 (doble juego)
Gigantes a Cardenales 8×5 (en diez entradas)
Con información de AFP